Tel: 620 80 93 70 -

El aceite de oliva "en rama"

El aceite de oliva "en rama"

Desde nuestra almazara distribuimos aceite de oliva virgen extra en Valencia realizado con variedad picual y extraído a las pocas horas de realizarse la recolección. Desde nuestra pequeña explotación familiar en Jaén envasamos estos aceites equilibrados y de gran aroma en diferentes formatos. Además ofrecemos tanto aceite filtrado como aceite “en rama”. A día de hoy aún son muchos quienes desconocen qué tipo de producto es este. A continuación, te lo explicamos.

El llamado aceite de oliva virgen extra “en rama” es un aceite que no ha sido sometido a ningún filtrado. La mayor parte de las botellas que se suelen ver en la tienda son de aceites filtrados. Sin embargo, la forma tradicional de envasar el aceite era sin realizar ningún tipo de filtrado. De esta manera queda un líquido espeso y turbio. Hoy en día, algunas almazaras, como la nuestra, siguen distribuyendo sin filtrar el aceite de oliva virgen extra en Valencia para aquellos que lo prefieran.

Las diferencias entre un aceite filtrado y sin filtrar se encuentran básicamente en cierto cambio en el aroma, si bien las propiedades organolépticas son exactamente las mismas. Un aceite “en rama” tendrá un sabor más intenso, con un regusto picante y ligeramente más fuerte. Eso sí, este tipo de aceite debe consumirse muy “fresco”, es decir, de cosechas que sean recientes. De lo contrario el poso que se puede acumular de los elementos no filtrados podrán oxidarse y alterar el sabor.

Si quieres probar un aceite de primera calidad tal cual como se consumía de forma tradicional en Encinas de Montequinto te ofrecemos la oportunidad.