Tel: 620 80 93 70 -

Las ventajas del aceite de oliva sobre otros aceites vegetales

Las ventajas del aceite de oliva sobre otros aceites vegetales

Como especialistas en aceite de oliva virgen extra en Madrid centro sabemos que en nuestro país valoramos mucho un alimento tan rico y saludable como este. Todos los nutricionistas saben que hay que tomar aceites y grasas para tener una vida sana, pero es importante que el origen de esos alimentos sea el mejor posible. Hoy en día se habla mucho de aceites vegetales y de las razones por las que unos son más sanos y sabrosos que otros.

Posiblemente la mayor polémica está en torno al famoso aceite de palma. Cada vez más empresas utilizan este aceite para toda clase de productos, más allá de que tenga unas consecuencias terribles para la ecología la explotación descontrolada de dicho aceite, es además mucho menos saludable para la salud que aceites de calidad como el aceite de oliva virgen extra.

Esto se debe a que estos aceites como el de palma están muy saturados y por lo cual provocan un indice alto de obesidad e incluso se cree que pueden llegar a ser perjudicial en algunos casos de cánceres y enfermedades muy graves. Sin embargo el aceite de oliva virgen extra en Madrid centro está elaborado con una gran materia prima y siguiendo el mejor procedimiento posible y por eso el resultado es tan bueno y tan rico. 

Tenemos la suerte de contar con ingredientes espectaculares en nuestra gastronomía y es necesario el servirnos de ellos para mejorar nuestra calidad de vida. Ven a conocernos a Encinas de Montequinto y descubre el mejor aceite vegetal que ahora tienes muy cerca de ti.