Tel: 620 80 93 70 -

Toda la verdad sobre la dieta mediterránea

Toda la verdad sobre la dieta mediterránea

Mucho habrás leído acerca de la dieta mediterránea, orgullo de nuestra gastronomía y principal destino del aceite de oliva virgen extra de Valencia: menús, recetas, eslóganes publicitarios... Pero la dieta mediterránea es algo más que una simple pauta nutricional: es una herencia cultural con su propio estilo de vida, su forma de cocinar y la utilización de una serie de productos típicos muy concretos.

La dieta mediterránea puede ser representada como una pirámide cuya base tiene que ver con tus hábitos personales y sociales: un estilo de vida saludable, cocinar y comer en compañía, disfrutar de un descanso adecuado.

En el siguiente nivel es donde somos expertos los productores de aceite de oliva virgen extra de Valencia, ya que es donde se sitúan los alimentos imprescindibles y más característicos de la dieta mediterránea: el aceite de oliva como fuente exclusiva de grasa; el pan y otros cereales preferentemente integrales; y frutas y verduras variadas, tanto crudas como cocidas.

Si cubres adecuadamente estos dos primeros niveles, estarás garantizando los principales beneficios que la dieta mediterránea tiene sobre tu salud. 

Pero la pirámide continúa: en los siguientes niveles nos vamos encontrando con los frutos secos, el ajo y la cebolla.

Los lácteos y sus derivados no aparecen hasta los niveles superiores, junto con la carne blanca, legumbres, pescados y mariscos. Finalmente, en la cúspide de la pirámide, encontramos las carnes rojas y las procesadas. La aparición de estos alimentos en los últimos niveles de la pirámide significa que, aunque estén incluidos en la dieta mediterránea, su consumo debe ser moderado y no pueden acabar siendo los protagonistas si de verdad quieres llevar una alimentación sana y equilibrada.

En Encinas De Montequinto somos conscientes de la importancia que tiene la alimentación en la salud por lo que te aportamos el principal y más característico ingrediente de la dieta mediterránea: un aceite de oliva de la mejor calidad.